La actividad de Bermúdez y Rojas abarca diversos campos jurídicos. Somos expertos en Derecho Civil y Laboral, pero también contamos con amplia experiencia en asuntos penales y administrativos. Además, el despacho dispone de colaboradores para respaldar a sus clientes en materia mercantil y tributaria.

 

Derecho Civil

 

Aparte de elaborar y negociar todo tipo de contratos, nos hacemos cargo de la reclamación de impagos y de desahucios. El Derecho de Familia constituye una de nuestras especialidades. Realizamos testamentos, declaraciones de herederos, particiones y adjudicaciones de herencias. También tramitamos procedimientos de separación y divorcio, así como la modificación de las medidas ya establecidas (pensiones compensatorias, custodia de los hijos, etc.) y la liquidación de bienes gananciales.

 

Derecho Laboral

 

Ofrecemos asesoramiento a empleados y empresas acerca de la formalización de contratos de trabajo y las diversas vicisitudes que puedan surgir en la relación laboral. Nos encargamos de toda clase de procedimientos, tales como despidos, sanciones, indemnizaciones por accidente, reclamaciones de prestaciones a la Seguridad Social y expedientes de regulación de empleo (ERE).

 

Derecho Penal

 

Redactamos denuncias y querellas. En caso de detención, prestamos asistencia a los clientes ante la policía y la autoridad judicial. Nuestra experiencia abarca litigios por delitos contra las personas (incluida la violencia de género), contra la salud pública, contra la libertad sexual, contra la seguridad del tráfico, contra la intimidad y la propia imagen, de tipo económico y contra el patrimonio, contra la propiedad intelectual e industrial, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, y contra los derechos de los trabajadores.

 

Derecho Administrativo

 

Nos hacemos cargo de recursos en materia de licencias, sanciones y tributos, así como de procedimientos para la concesión del derecho de marca, nombre comercial y patente. Tenemos experiencia en concentraciones parcelarias y expropiaciones. También tramitamos expedientes de nacionalidad y de permisos de residencia y trabajo para extranjeros.

 

QUÉ HACEMOS